Seguimiento de la visita del cónsul a Vancouver en otoño de 2020

Actualización (13 de Julio): El Consulado General de España en Toronto ha confirmado las fechas de su viaje a la costa oeste. Podeís consultar la comunicación oficial y la información sobre los tramites que se pueden realizar en la página del Consulado.

WINNIPEGMartes 15 de septiembre
CALGARYJueves 17 de septiembre
Viernes 18 de septiembre
BANFFSábado 19 de septiembre
EDMONTONLunes 21 de septiembre
Martes 22 de septiembre
VANCOUVERMiércoles 23 de septiembre
Jueves 24 de septiembre
Viernes 25 de septiembre

Actualización (20 de Junio): No tenemos la fecha definitiva, pero si el compromiso formal del Cónsul General de España en Toronto, el Sr. Marcos Vega, para visitarnos este otoño. Os animamos desde ya a empezar con los trámites administrativos para tener todo listo cuanto antes.

En la reunión de la PCCO con el Cónsul en Vancouver del septiembre pasado, éste se comprometió a realizar dos visitas anuales. La visita de primavera fue cancelada por el covid-19. La PCCO ha contactado con el Cónsul para insistir en la urgencia de mantener la visita prevista en otoño.

La presencia del Cónsul es ahora más necesaria que nunca, ya que los procedimientos administrativos se han ido acumulando y ya son muchos los problemas que actualmente afectan a nuestra comunidad:

  • Muchos españoles no podrán renovar su documentación en España, tal y como venían haciendo habitualmente durante sus vacaciones de verano. Ambos gobiernos, el canadiense y el español, desaconsejan cualquier viaje no esencial fuera del país.
  • La falta de frecuencia de los vuelos regulares entre las provincias canadienses, unido al elevado coste del billete de avión, hace muy difícil y costoso un viaje a Toronto; además el gobierno de BC desaconseja salir de la provincia, incluso durante la fase 3.
  • La necesidad de los españoles con doble nacionalidad de realizar el trámite de la conservación de la ciudadanía mediante el procedimiento presencial antes de que expire el plazo estipulado.
  • La necesidad de renovar los pasaportes, especialmente para los residentes temporales en la Costa Oeste y que necesitan su pasaporte para realizar los trámites con Immigration Canada entre otros.
  • La confusión provocada por la falta de un comunicado oficial por parte del Consulado de Toronto hacia nuestra comunidad con la que podría haber ofrecido indicaciones claras y precisas sobre cómo solucionar los problemas administrativos a los que se ha enfrentado nuestra colonia durante la pandemia.

Hemos enviado un mail al Sr, Marcos Vega para insistir en la importancia de fijar una fecha definitiva lo antes posible para que se puedan iniciar los trámites administrativos con suficiente antelación, y para evitar los meses más fríos, ya que las previsiones indican una alta probabilidad de una segunda oleada de la pandemia por entonces.

En el archivo adjunto podéis leer el mail enviado.

4 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *