COVID-19: Ayudas por desempleo y enfermedad en Canadá

covid-19 ayudas al desempleo y enfermedad en Canada

El gobierno canadiense está concediendo ayudas por desempleo y enfermedad a los afectados económicamente por el Covid-19. Estas ayudas se van actualizando diariamente, por lo tanto recomendamos siempre consultar la web oficial del gobierno de Canada. Para ayudar a entender las diversas variantes, hemos creado esta tabla informativa:

Un certificado de trabajo (Record of Employment, ROE) es un documento que la empresa debe expedir al trabajador y a Service Canada cada vez que la empresa interrumpe los ingresos, como sucede al término de un contrato, en un despido o ante una baja maternal.  Este certificado debe contener: 

  • El primer y el último día de trabajo
  • Información básica tanto del empleado como de la empresa
  • Los ingresos y el total de horas trabajadas
  • El día estimado de la vuelta al trabajo, si el empleado está suspendido
  • El motivo por el que ha sido expedido el Certificado de trabajo (ROE) 

La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Ottawa se mantiene en funcionamiento para informar, asesorar y facilitar las gestiones  que sean necesarias a los residentes españoles en Canadá. 

Tfno: (1) 613 742 7077

Email: canada@mitramiss.es

Las informaciones cambian rápidamente y desde la Plataforma Ciudadana de la Costa Oeste queremos animaros a poneros en contacto con las autoridades competentes, ya que ellos os podrán proporcionar información más precisa y actualizada.

Son tiempos duros para todos, especialmente para aquellos de nosotros que nos hemos quedado en una situación vulnerable debido al cierre temporal de nuestras empresas. 


No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *