Si no puedes o quieres viajar a Toronto y necesitas un poder notarial valido en España antes de la próxima visita del cónsul puedes hacer lo siguiente:
Paso 1: Acudir a un notario canadiense y hacer un poder notarial. Si sabe español mejor, así te lo puede hacer en dos idiomas y no necesitas un traductor oficial de español.
Paso 2: Legalizar el documento en Global Affairs Canada. Sigue las instrucciones de solicitud aquí.
- Envío directo al consulado. Al realizar la solicitud pide que te lo envíen al consulado directamente, esta es la dirección:
Consulado General de España en Toronto
2 Bloor Street East, Suite 1201
Toronto, Ontario, M4W 1A8
- Pago de la tasa consular. Incluye un sobre cerrado con los documentos para legalizar por Global Affairs. En este sobre cerrado, en el que se indicará “To the Consulate General of Spain”, incluye:
- un cheque certificado o money order a nombre de Consulate General of Spain in Toronto con el importe de la tasa de la legalización o legalizaciones a realizar. Consulta los importes aquí.
- un sobre prepagado para que te remitan el documento
- una nota con tus datos de contacto, incluyendo nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.
Paso 3: El Consulado General de España en Toronto legaliza la firma del funcionario de Global Affairs Canada y te envia el poder notarial a la dirección indicada en el sobre de prepago
A tener en cuenta:
- No es necesario estar inscrito en el consulado para realizar este trámite
- Si decides hacer un poder notarial canadiense sólo en inglés, puedes ver la lista de traductores oficiales aquí.
Más información sobre legalizaciones aquí.
No responses yet