Encuesta de servicio consulares 2024

Ayúdanos a ayudar. Completa nuestra encuesta anual de servicios consulares. Son solo unos minutos.

Tu opinión es fundamental, para poder exigir unos servicios adaptados a las necesidades y expectativas de la comunidad española en esta parte de Canadá. Queremos mejorar la calidad de los servicios y transmitir tus inquietudes de manera efectiva.

La información que proporciones será tratada con la máxima confidencialidad.

Desde de la Plataforma Ciudadana de la Costa Oeste, agradecemos de antemano tu colaboración y esperamos contar con tu participación en esta iniciativa.

Responde al cuestionario aquí antes del 3 de Marzo.

¡Muchas gracias por tu tiempo y apoyo!

7 Responses

  1. En Enero de 2023 cuando fui al Consulado de Toronto para realizar el tramite para el pasaporte, salí del consulado pero tuve una duda. Al ser solo con cita previa el guardia de seguridad no me dejo pasar aunque hacia menos de media hora que estuve dentro. El numero de teléfono del consulado NO funciona. De 100 llamadas solo 3 pasaron a un contestador automático y de esas llamadas solo una vez solo pude dejar un mensaje que no contestaron.

  2. Los españoles que vivimos en Canadá no solo vivimos en Toronto o Vancouver y como la ayuda vía telefónica o e- mail es insuficiente una visita al año del cónsul al menos a todas las capitales de las provincias de Canadá ayudaría enormemente a los españoles. Sobre todo para gestionar pasaportes o renovaciones de DNI.

  3. He mandado email y he llamado múltiples veces a los número de cónsul en Vancouver para poder hacer los trámites del pasaporte de mi hija. Nadie contesta a ese número de teléfono ni a los email. Es una vergüenza que la persona encargada no haga su trabajo.

  4. Abrir un consulado en Vancouver sería la mejor opción para la cantidad de gente Española que está llegando. Cuando yo llegue no habíamos casi españoles pero ahora llegan cada día para quedarse. El gasto de dinero, para vuelos, ferries, taxis, hoteles y tiempo exceden demasiado para tramitar un pasaporte o cualquier otra cosa.

  5. Lo más importante creo que ya se ha comentado con anterioridad.
    No es normal que el teléfono del consulado NUNCA funcione y te insten a mandar email. Emails que, sin exagerar, de diez que he podido mandar, sólo me respondieron a uno.
    No es de recibo que para realizar un trámite tardes, en mi caso, un año en ser atendida. Está claro que un consulado en esta parte del país podría ayudar a gestionar mejor las peticiones de los españoles. Además de no hacernos desembolsar el dineral que supone ir a Toronto para 10 minutos de cita.
    Por otra parte veo innecesario el trámite que se tiene que hacer para conservar la ciudadanía española al conseguir la canadiense.
    Y otro tema que me gustaría que algún día se tratara es la convalidación del carnet de conducir.

    Gracias.

  6. La comunicación vía mail con el consulado de Toronto es lenta y las respuestas son lacónicas y de poca ayuda. Escribí para consultar una duda acerca de la renovación de mi carnet y me respondioeron una semana más tarde sólo para remitirme al link en la página web. Les volví otra vez para decirles que ya lo había leído y que aún así tenía una duda. La respuesta tardó tora semana y no me resolvió la duda. Les escribí otro email solicitando la lista de los centros autorizados para la revisión médica para el carnet, como dice en la web, pero nunca me respondieron.
    Entiendo que la persona encargada de responder al mail esté sobresaturada de trabajo, pero sin un consulado en Vancouver, y sin una buena comunicación con el consulado de Toronto, uno se siente desprotegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *