¿Por qué ahora?

Vista de Vancouver

Todo esto empezó antes, mucho antes de que llegásemos nosotros con las ganas de continuar las ideas que tantos otros habían intentado impulsar, pero que al final se quedaron tan solo en proyectos y en buenos propósitos. La Plataforma Ciudadana de la Costa Oeste ya es más que un proyecto; es la materialización de esa idea, la prueba de que juntos sí se puede. Pero, ¿por qué ahora sí?

Por que la forma en que nos hemos agrupado no tiene nada que ver con la de aquellos que llegaron en la década de los 70 y de los 80. Ahora nos conocemos por Twitter, Facebook o Instagram y de esta forma tan social hemos tomado conciencia de grupo, de que somos más de lo que nos dicen o de lo que aparentamos. Por que ahora somos más, muchos más: llevamos años llegando a este Poniente casi sin hacer ruido. Somos los que estamos de paso, los que se quedan a ver qué se cuece por aquí, pero que en cuanto las cosas se pongan mejor, volvemos a casa. Somos los que pensamos que solo estaríamos un par de añitos y que luego regresaríamos. Somos los que ya creemos que aquí tenemos nuestra casa.  Somos los 4 gatos que pasamos a ser 40, y luego 400 y luego 4.000; gato arriba o gato abajo. 

Todos estos somos y esta es nuestra casa; y lo será, por elección, por convicción o por falta de opciones, que nunca se sabe: y da igual en dónde estaba tu casa antes de llegar, por que la variedad enriquece, pero ya que hemos coincidido aquí y que tenemos tanto en común ¿Por qué no nos ponemos todos juntos a construir este nuevo Poniente?

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *